jueves, 23 de febrero de 2012

Una historia llamada Vida (Reborn)

Fragmentos de sueños perdidos.


Todos los días pasan por mi cabeza montones de cosas. Unas buenas, otras no tanto, pero siempre acabo plasmando en un papel como mínimo una de esas ideas.
No se, siento la necesidad de expresarme en algún lugar y luego volver a releer lo que un día escribí. 

Todos tenemos secretos a los que nadie contamos, y los mios son esos trozos de libreta a los que muy rara vez he dejado que alguien lea. A veces lo mejor es no enseñar nunca esos pensamientos, pero otros muchos sí que se pueden compartir, pues puede haber alguien a quien consigas hacer sentir identificado, y en parte, ayudarle a ver que no está solo, que a tí también te hicieron daño, que sabes lo que siente...


Por eso he creado este pequeño rincón, Reino de Vii, donde escribiré mis vivencias, para que todo el que quiera, reflexione con ellas y deshaucie su enfermedad del corazón a través de lágrimas. 
Hoy traigo una de mis historias favoritas; es uno de esos pocos fragmentos personales que no tenía pensado dejar ver a nadie, y puede que sea el último de ellos que publique, es mejor así. Imaginate en mitad de una conversación en la que tú y tu pareja, permaneceis una tarde sentados tranquilamente a la sombra de un árbol, y esta persona, dispuesta a darte una lección sobre la vida, comienza a desvelarte un gran plan que tiene entre manos:

Escribir una historia. 

Todos podemos ser el protagonista de este relato, pues es la historia de cada uno de nosotros, de todo el que quiera que sus seres queridos le recuerden si un día no estuviera. Esta es mi historia, y la de todos los que apreciamos la vida.




--------------------------------------------------------------------------------




-¿Sabes una cosa?, tengo pensado hacer algo grande; voy a escribir una historia.


-Así que una historia... ¿y de qué tratará?


-De mí. Voy a escribir todas y cada una de las cosas que me pasen en todo momento, en cualquier lugar. Sé que me llevará mucho tiempo terminarlo, pero merecerá la pena.


-¿Y cuál será el tema principal?.


-No existe tal tema.Será como un gran conglomerado de vivencias, tanto buenas como malas, ya sean prometedoras o de esas que te hacen pasar los peores y mas tristes momentos de tu vida. Escribiré cada recuerdo con todo detalle, titularé cada capítulo con mis sentimientos, tendré que reparar miles de hojas rotas e incompletas y por último, coronaré como rey de la obra a la experiencia.


-Pero será muy extenso... cada día nos ocurren miles de situaciones que deberías de recordar para luego apuntar.


-En eso te equivocas. He dicho que escribiré una historia con mis recuerdos, pero... realmente, ¿qué es lo que retienes en tu mente?¿los momentos simples y rutinarios del día a día?, ¿o aquellas situaciones que te marcan para siempre?.
Los momentos especiales para una persona, y los que nunca olvidas por mucho tiempo que pase, son los que merecen llamarse auténticos recuerdos.


-Ahora lo entiendo. Espero que me dejes tu libro algún día para poder leerlo.


-¿Libro?, yo nunca he mencionado tal libro. He dicho que escribiría una historia, pero no en papel. Tatuaré mi alma con la tinta del saber y la experiencia. Me pintaré el rostro con la apariencia de lo que fui, lo que soy, y lo que seré. Bañaré mis ojos en millones de lágrimas, invitadas por el dolor, la pena, y el sufrimiento. Llenaré mi corazón del perfume del amor y el cariño. Dibujaré montones de sonrisas en mi boca por culpa de las personas a las que les importo. Escribiré esta historia en cada renglón de mi piel, y tú, deberás escribir el final cuando yo no esté.


-¿Qué debería de escribir?...


- Lo que fui para tí, y si de verdad mereció la pena estar a mi lado. Todos tenemos nuestra historia, pero nunca llegarás a escribir el final, vive de forma que alguien lo escriba por tí.


``Una historia llamada Vida´´ --Vii--
 (9 de Febrero de 2012, a las 3:32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario