lunes, 26 de marzo de 2012

La última reflexión

Ha llegado la hora, es el día del cambio definitivo. Todo lo que fui hoy acabará, le guste o no a mi ser, voy a forzarlo a no recordar. Al saber que todo termina y que nada es verdad, todo final acaba haciéndose realidad. Es cierto que no siempre se consigue lo que se quiere, pero hay que aprender a aceptar los fracasos, y llevarlos con orgullo durante toda tu vida si consigues superarlos. Las decisiones que he tomado en la mayor parte de mi tiempo en este mundo gris, han sido equivocadas:


No supe valorar lo que tuve.
No dije lo que hubiera tenido que decir.
No me atreví a afrontar mis miedos.
No fuí nadie a quien la gente recordase.
No me valoré lo suficiente.
No les valoré lo suficiente.
No destaqué en nada ni en nadie.
No conseguí afrontar mis retos.
No fuí nada.


Todos lo ven menos tu. No me lo creo. Todo final es el comienzo de algo nuevo, o quizás no, depende de tí, de si de verdad quieres cambiar tu experiencia de este viaje de dolor. 
Todo momento del pasado, siempre se recuerda mejor que el tiempo presente. La nostalgia de algo que fué, y ahora no existe.
Nunca es fácil atreverse a vivir, pues la derrota está asegurada, pero la victoria nunca es una certeza.
Nunca abandones las ganas de ser feliz, por  muy arduo que sea el camino, recuerda cual es tu motivación.
Siempre hay tiempo para llorar, por ello, aprovecha todas las horas que puedas para sonreir y arrebatarle instantes a la tristeza.
Siempre caerás, el dolor es inevitable, pero lo que debes aprender, es a saber levantarte por muchas veces que te empujen al suelo.
Nada vale más que tu voluntad, tienes el poder de utilizarla para el bien o para el mal.
Nada tiene remedio si no actuas en el momento preciso, no podemos volver atrás para volver a empezar.


Estoy cansado, triste y desolado. No puedo seguir aguantando, soportando esta situación, yo también tengo mi límite, y hace meses que lo sobrepasé. Las hojas del calendario vuelan ante mis ojos; Pasan sin que me de cuenta, pero a la vez cada día se me hace eterno. Es complicado explicarlo, pero lo es más aún experimentarlo. Recuerdos por todos lados, que se burlan de mí y de mis intenciones. No estoy orgulloso de casi nada de lo que he hecho hasta ahora, experiencias llenas de vitalidad, que ahora me han dejado sin felicidad.


No se puede vivir con miedo, ni dependiendo tan solo de una persona, por ello cuida de tu alrededor, pues nunca sabes cuando vas a necesitar la ayuda de los que ya no están. Quien no se siente querido, deja de querer.


Casi 20 años hace ya que camino por este mundo de hipocresía, falsas esperanzas y destrucción. Durante este tiempo, he sido infantil, disfrutando de cada momento sin preocupaciones, la única época en la que una persona puede ser totalmente feliz es en la inocencia, el no saber de lo que se trata vivir. También he sido feliz mas tarde, ¿más que nadie?, no, exactamente igual que todo el que está locamente enamorado, hay que ser humildes en esta vida. Puede que aquellos recuerdos sean los que hoy hecho en falta, o puede que quiera tener otros nuevos pero parecidos al pasado, no lo se. 
Pero sin duda, comencé a despertarme de todo aquello, con el dolor. He sido abandonado por las personas que me querían, quedando como un simple caparazón de lo que fuí. He visto a la muerte de cerca llevarse a seres queridos sin poder hacer nada, ahogado en esa impotencia que no quiero volver a experimentar, pero que sé que volverá. Han jugado conmigo descaradamente, me han hecho sufrir hasta tal punto de llegar a odiar la confianza y el amor. Al final siempre todo se sabe, y yo siempre supe pensamientos, reflexiones y planteamientos, que luego no eran más que un espejismo. Pero, ¿que importa mientras todo vaya bien, verdad?. La felicidad nos ciega de lo que ocurre a nuestro alrededor, y esto es un mal del que hay que darse cuenta y afrontar de cara. Ten cuidado en tus decisiones y piensa en la repercusión de tus actos.


El orgullo no es ninguna escusa para no rectificar si alguna vez te equivocaste. Afirmar un defecto, no significa que quedes impune de solucionarlo, en tus manos está ponerle remedio, o asumir las consecuencias sabiendo que tienes la culpa.


A pesar de todo, no me he ido con las manos vacías en mi experiencia del vivir, nunca te irás sin aprender algo, ya sea bueno o malo:


Aprendí a valorar lo que uno tiene cuando ya no es suyo, a querer escribir Una historia llamada vida.


Descubrí que ser uno mismo, en ocasiones, solo sirve para que destrozen tus sentimientos, pues Las buenas personas no están de moda.


Lloré en aquel momento en el que me dí de morros con la realidad, de que hay que actuar en el momento exacto, pues no hay nada que hacer Cuando un beso llega tarde.


He soñado contigo durante todo este tiempo, has sido la luz de mi eterna oscuridad, a pesar de todo, seguiré diciendo que alguien sabe si está enamorado cuando sueña con esa persona durante La noche.


Me he sentido vacío, en un día que debería de ser especial, diferente, durante un Día inexistente.


He deseado al cielo, encontrar a quien pudiera darme un poco de felicidad, y he dado las gracias, a quien todavía no conozco, a quién sea mi verdadero destino, A todas las personas que podrían hacerme feliz.


He perdido y recuperado, lo más valioso de la vida, que no es el amor, sino la amistad. Sin amor puedes vivir hundido y destrozado, pero sin Amigos no llegarás a ningún lado.


Destrozé en mil pedazos todos mis sueños, mis alegrías y sentimientos frente a la certeza de la realidad, anhelando volver a gobernar en mi reino de felicidad y volver a ser el Rey de mi alegría.


Te he desvelado como saber si realmente estoy bien cuando me miras a la cara, la base esencial de mis sentimientos, el cómo saber si creerme o si te estoy dando La falsa afirmación.


¿Comprendes?, todo estaba relacionado, desde el principio, el eje central de mis pensamientos ha sido el mismo.
A todos los que no os atrevéis a actuar, en el momento exacto de vuestro destino, os daré el consejo más importante que debais saber; Nunca dejéis que la duda os gane la batalla, no os dejeis enbaucar por el miedo, el fué el responsable de mi fracaso. En el amor no hay sitio para el conformismo, debes ser totalmente feliz y actuar correctamente frente a las adversidades que se te presenten. En eso consiste ese sentimiento, en amar a pesar de los defectos de la otra persona.
Que seas tímido no es escusa para no afrontar lo que un día pudiste decir pero no llegaste a hacer. Te miro y veo todo lo que quise que fueras. Te vuelvo a mirar y veo todo lo contrario.


En el interior del corazón, yace todo lo que un día sentí, y es hora de que todo ello, pase a ser historia y pasto del olvido. Juro por mi vida que lo conseguiré, sin importar las consecuencias. Creo que yo también valgo algo, un mínimo tal vez, por extraño que parezca, sé que encontraré a alguien que no me deje pasar, que abraze mis sentimientos, y me deje demostrarle todo lo que otras personas no quisieron.


No me queda nada más que decir, estos son mis sentimientos, y este soy yo. Mi visión del mundo es algo gris, pero vivimos en un mundo triste, por lo que eso significa que tan solo veo la realidad, y esto se debe a todo lo que he vivido. Gracias a todo lo que me ha ocurrido, hoy soy lo que veis; Alguien que aparenta felicidad pero que está muerto por dentro. ¿Porqué comencé a escribir?, porque todo lo que describo es lo que nunca digo en voz alta, porque nunca digo lo que pienso, mi auténtico yo son todas las líneas de este blog, de cada folio, y sobretodo, de aquello que guardo escrito y que nunca volveré a desvelar a nadie.


Así pués, me despido, digo adiós a todas estas palabras llenas de mí. SE ACABÓ. Yo también me canso de ver día tras día que nada importa, que todo da igual. No puedo seguir viendo lo mismo todos los días, porque  yo también quiero empezar a vivir, y así no puedo... no hay que calentarse la cabeza por algo que no merece la pena.


Recuerda que esta tan solo es mi historia, como muchas otras, y hasta hoy sigo solo, sin nadie a quien le importe todo lo que fuí, soy, o seré. Tengo una colección de cicatrices en el corazón, algunas siguen sangrando, y sé que lo seguirán haciendo por mucho tiempo, pero no moriré desangrado, no por alguien que no vendría a curar mis heridas.
Las últimas palabras que diré, no serán otras, que las que voy a decir dedicadas a todas las personas a las que les importe su felicidad:


Siéntete orgulloso de todo lo que te sale mal, es una experiencia que has vivido, así sabrás cómo no debes volver a actuar. No demuestres nada por alguien que no haría lo mismo por tí. Demuestra SIEMPRE quién te importa, o los perderás con el tiempo. Pero sobretodo, quiérete tu mismo, antes de querer a alguien más.


De tanto intentar hacer las cosas bien en algo que quería que ocurriera, al final me salió todo mal. Todo debió quedar en una fantasía perfecta, un sueño que se convirtió en pesadilla, una realidad que no estaba destinada a existir. Ahora tan solo tengo... fragmentos de sueños perdidos.






``Cuando los hombres escupen al suelo, se escupen a sí mismos.´´
                                      -Gaia III Atlantia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario