jueves, 8 de marzo de 2012

Los amigos

La Real Academia Española de la lengua, define el término ``amistad´´ como confianza y afecto desinteresado entre las personas. Yo pienso que la verdadera amistad no se puede definir, es, simplemente, un sentimiento diferente en cada uno. Sin embargo, si puedo intentar describir lo que puede ser un amigo, la herramienta con la que la amistad hace su trabajo.
¿Cómo empezar a definir algo tan grande como pueden serlo un amigo?. Diga lo que diga, me quedaré corto, no hay palabras suficientes para describir los millones de sonrisas que son capaces de dibujar en tu cara momentos con ellos, por eso, pido perdón por todo lo que voy a decir, porque os mereceis mucho más de lo que yo voy a escribir.


Un verdadero amigo, nunca se busca, simplemente, se encuentra. ¿Cómo?, nunca se sabe, ni falta que hace saberlo. Puede ser desde la infancia, en aquella clase de niños inocentes, donde todos eran tu mejor amigo.
Puede ser en la calle, dando un paseo.
En la playa, en un caluroso verano.
En un concierto, viviendo la música.
En un viaje, sin importar el lugar.
En una desgracia, que os una en un mismo dolor.
En el instituto, al saludar al nuevo de la clase.


La situación no importa, mientras la chispa que debía uniros se encienda. Y esto ocurrirá siempre que algo en tu interior, te diga a ti mismo que tiene algo de especial, que sabes que puedes llegar a quererlo a tu lado siempre. Si a esas personas, les das un voto de confianza, un pase de prueba a tu corazón, y te demuestran que les importas, que se preocupan por ti y hacen lo imposible por verte sonreir, tanto cuando estas feliz como cuando necesitas dejar de llorar, esas personas con las que pasas buenos momentos cada vez que os juntais, y vuestro entorno se llena de risas, carcajadas, confesiones y lágrimas al mismo tiempo.........ESAS personas que te hacen sentir mejor, y consiguen lo que otros muchos no hacen, es el momento de reconocerlos como ``amigos´´.


Un amigo puede estar oculto, desconocer que estais destinados a forjar una complicidad de la que ya no te podrías separar, pero tarde o temprano, vuestros caminos acabarán entrelazandose.
Un amigo puede estar lejos, y su ausencia es lo que hace que te sorprendas cada vez que lo ves de vuelta, por muchas veces que ocurra, y que tu abrazo sea igual de fuerte siempre.
Un amigo pudo haber sido un enemigo en el pasado, pasando de ser alguien a quien no podías ni ver a tener que necesitarlo a todo momento.
Un amigo puede convertirse en algo más, sin importar el final.


El buen amigo, también se enfada, se preocupa por ti y eso da como resultado un choque de pensamientos en el que no coincidís. Los amigos que no discuten, no son del todo sinceros. Un silencio mutuo en el que cada uno por vuestro lado, escuchais en vuestro interior, la necesidad de solucionarlo todo y volver a compartir esa amistad que un día os unió.


Los amigos son compañeros de viaje en la vida, son tu apoyo en todo momento, en cualquier lugar. Porque saber que si algo te atormenta, puedes coger el telefono, llamarles y decir; ``estoy mal´´, saber que ellos te responderán con; ``Tranquilo, estoy contigo´´.
Esa conversación de ayuda, que ellos solos inician sin tu pedirselo, por el simple hecho de que intuyen que estas mal, y necesitas su apoyo sin mas. Y lo bueno es... que consiguen animarte, por muy hundido que estes, siempre acabas mejor al final de cualquiera de esas conversaciones.


Por ello doy gracias, porque a veces, lo único bueno que tiene una persona, son los seres queridos, y vosotros, amigos, mis verdaderos amigos, sois los trofeos que he ido consiguiendo a lo largo de cerca de 20 años de experiencia. Si tuviera que hacer algo, para agradeceroslo todo, sería simplemente, actuar de la misma forma en la que vosotros actuais conmigo, a pesar de saber, que no soy el amigo perfecto, y puede que nunca lo sea.


Lo que tienen en común todos los verdaderos amigos, es que se cruzan en tu vida, por lo más bonito que puede ocurrir; Una casualidad.


Gracias.


-Vii-

-Si has perdido un beso en un adiós, o huyes de un destino, que te negó, la oportunidad de ser feliz, ven con nosotros, estamos aquí-

La posada de los muertos -Gaia II-

No hay comentarios:

Publicar un comentario