martes, 6 de marzo de 2012

A todas las personas que podrían hacerme feliz

Llega un momento en la vida, en el cual somos capaces de comprender lo que significa amar a alguien. Hay quien piensa que esto quiere decir ser feliz para siempre con tu primer amor, que nunca tendrás malos momentos. Un gran error.

Al principio, afirmas que nunca antes habías sentido nada así, que has encontrado la perfección a la primera. Pero seamos sinceros, si es tu primer amor, no tenías ningún otro para comparar la fuerza de tus sentimientos, ni siquiera lo necesario para definir algo tan grande.
Rara vez se acierta a la primera, por lo que muchos no están preparados para afrontar que, cualquier día, sin previo aviso, todo puede terminar para siempre. 

Esto puede hacer mucho daño si no todo acaba como te gustaría.


Cuando llega este momento, escucharás por primera vez las palabras de ánimo mas vacías que una persona puede escuchar:

``Encontrarás a alguien que te haga feliz´´.

Suena bien, ¿verdad?, un soplo de esperanza tras un amor que ha terminado, una ayuda para superar ese sentimiento de ruptura que nunca antes habías sentido. No entiendes como afrontar esa situación, asi que, te lo crees, y con una ingenua sonrisa en tu interior, esperas a que alguien mejor venga junto a tí, que todo pasó por algún motivo, que estas destinado a encontrar otra persona mucho mejor. Adoro lo ingenuo que puede llegar a ser el ser humano...


Y ese día llega, olvidas a la otra persona, porque has conocido a otra muchísimo más especial para tí que la anterior, y vuelves a sentir esa sensación de alegría infinita, de querer estar con esa persona sin importar nadie más del pasado.
Finalmente, incluso consigues estar con esa persona. Eres tan importante para ella como ella lo es para ti, y poco a poco, día tras día, tu amor por ella aumenta hasta un nivel sin límites, sin precedentes, y todas las penas te dan igual.


Pero vuelve a ocurrir, y vuelves a caer en el abismo de la soledad tras el amor. El final te ha vuelto a alcanzar. 
Recuerdas lo que se siente, lo que se llora, y lo duro que es dominar al olvido. Intentas pasar página con ayuda de amigos, familiares, o incluso aquella persona que anteriormente también te hizo daño... pero nada sirve. Hasta que vuelven a llegar las palabras de ``Encontrarás a alguien que te haga feliz´´.

Pero esta vez,  por motivos que desconoces, no surten efecto.

Ya no cuentas con esa esperanza, ni un ápice, nada. Vuelves a caer en una tristeza inmensa, pero esta vez, sí puedes comparar.
Esta vez sabes de lo que hablas. Ahora eres consciente de lo que es el verdadero dolor, que lo anterior no era ni la milésima parte del sufrimiento que estas experimentando. Ahora entiendes la diferencia de ese amor, a todos los demás. Una diferencia que habla por sí sola, y de la cuál no eras consciente hasta que su adiós llegó. Solo entonces, comprendes la horrible verdad:


Has perdido el amor de tu vida.


¿Qué se puede hacer cuando te das cuenta de algo tan terrible?. Tienes la certeza de que ya no hay nada que hacer, que no volverás a vivir momentos que fueron inolvidables para tí. Solo te comprenderá aquel que también ha perdido a la persona más importante en su vida, y a pesar del paso del tiempo, sigue doliendole el corazón por su ausencia. 
Otros en cambio creen que lo han superado, porque han encontrado a alguien después de ese gran golpe de la vida, pero hay una estrecha diferencia; que encuentres a otra persona después de haber perdido al amor de tu vida, no significa que lo hayas superado, sino que estabas equivocado. Confundir sentimientos... una condena a muerte para tu alma. La única forma de saber si de verdad alguien a quien has perdido era con quien hubieras pasado realmente el resto de tu vida, es cuando intentas buscar a otra persona que se parezca a ella, y que por más que pasen los años, no lo consigues.




A todos nos dicen lo mismo, que siempre hay mejores historias después de un mal final. Nunca te lo creas. 
Si un amor llega a ser superado, no era el final, tan solo estabas a medio camino. Lo malo de los finales, es que no tienen continuación.
Y por eso ahora me dirijo a todas aquellas personas que podrían hacerme feliz, y a las cuales no conozco aún, que estan escondidas en este mundo que tanta falta de cariño necesita y les pregunto: ¿Dónde estáis?.
Cambiemos los esquemas de la vida, hagamos que no sea dificil encontrar el amor que todos nos merecemos, que el silencio no nos impida vivir nuestra historia, conozcámonos todos, pues ahora mismo estamos perdiendo tiempo en el que podríamos estar juntos. Quiero que todo sea tan fácil como nos mereceríamos que fuese... hagamoslo posible.


Personas que podrían hacerme feliz... encantado de no conoceros.


-Vii Broken Crown-


``De tanto buscar un gran amor, de amarse a ella un día se olvidó´´
                                    In memoriam -Gaia epílogo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario