viernes, 18 de mayo de 2012

Los finales nunca acaban

Por fín acaba este periplo, como uno de esos niveles de algún videojuego, que odias tener que hacer, pero que debes superarlo para poder continuar con la historia.
Hoy he llegado al ``Game Over´´, pero aún tengo más vidas que utilizar, y, sobretodo, mejores niveles están por llegar.
 
Mi rutina de morir cada mañana y resucitar al atardecer, ha sido lo que más me ha costado superar, quizás nunca fuí muy amigo de la luz, por mucho que quisiera serlo...
Las ramas del árbol de la noche triste dejarán de crecer, por lo menos, durante un tiempo. ¿Quién sabe lo que me deparará ese falso amigo al que llamamos futuro?, nadie lo sabe, como yo tampoco sabía a lo te tendría que hacer frente durante este año.
¿Me arrepiento de algo?. Si.
Algunas cosas nunca debieron de cambiar, otras tan siquiera empezar.
He perdido mucho a lo largo de nueve meses, cosas que tuve durante años, y que dejé de darles la importancia que merecían.

He perdido la cuenta de las noches que llegué a incinerar, haciéndolas desaparecer en el vacío de una lágrima a la que nadie le importaba.
Todo quemado bajo el suave abrazo del fuego de la oscuridad, del que brotan seres que no son de este mundo, y nos hacen ser personas que no somos...
Aunque a veces hay que tener poco corazón para actuar por nuestra felicidad, puede que sea lo correcto, quien sabe...
Todos hemos mentido alguna vez, y hemos dicho algo de lo que luego nos arrepentimos.
Todos hemos hecho daño a alguien, y hemos fingido ceguera para no sentirnos culpables.
Todos hemos fallado a alguien en algún momento de nuestra vida, yo incluido, quien lo niegue, simplemente, miente.

Curioso como la mente es capaz de creerse tus propias mentiras para sentirse bien y aliviar la conciencia, cuando sabemos realmente que actuamos mal.

Porque eso se llama ser humano.

Humano significa cambiar, equivocarse, aprender, pero no te engañes, también traicionar, hacer daño y ser egoísta con nuestros sentimientos, porque lo que anteponemos siempre a lo demás, es nuestra felicidad. Por mucho que te importe alguien, si tienes que elegir entre su felicidad y la tuya, la elección está clara, a no ser que ese ``alguien´´ se trate del amor de tu vida...como no, entonces, todos decimos que preferimos la felicidad de esa persona, a la nuestra propia. Si eres feliz creyéndotelo, tu mismo, bien por tí, ya llegará el día en el que entiendas a lo que me refiero.

Ahora me espera un nuevo aliento de esperanza. La oportunidad de destruir antiguos sueños que ya de nada sirven, e inventarme una nueva vida. Tengo un mundo abierto deseando recibir el valor de una persona como yo, y en el que no hay sitio para quien no le importe como estoy.

Lo que no mata, te hace más fuerte, y yo no era así... no lo era.
Hoy, pido perdón, por todo el daño que pueda haber hecho sin darme cuenta, cosa que muchos no llegan a reconocer.

Los finales nunca acaban. A diferencia de los principios, finitos y de corta vida, los finales siempre se recuerdan en nuestro ser. Nunca se irán por mucho que queramos, pues el olvido no existe.
Mi objetivo de cara al futuro, es perseguir el horizonte, el saber que nada es verdad, que todo está permitido. Estámos hablando de mi vida, y a partir de ahora, todo vale para hayar la felicidad.

Este mundo no está hecho para los que persiguen sus sueños, sino para los que saben inventarse sus propios sueños que, con certeza, saben que pueden cumplir.

¿Imposible?¿improvable?, al final todo acaba siendo lo mismo, solo que esto último se aferra a una esperanza que a veces no existe, tan solo es un espejismo de tus ilusiones que se desvanece, cuando la cruel Maestra Realidad nos enseña a aprender.

Demasiadas pérdidas en tan poco tiempo para una vida que se me ha quedado pequeña.

Nunca he sido buen estudiante, no sacaré unas notas de orgullo. Jamás he ganado un solo trofeo y no suelo ser alguien del que la gente se acuerde cuando paso de la etapa de sus vidas. Pero nadie salvo yo es digno de juzgarme. Dejad de me equivoque en lugar de decirme lo que tengo que hacer. No necesito ni un solo premio para demostrar que he conseguido muchas más cosas que cientos de personas vacías con condecoraciones. No seré famoso nunca como para que la gente se acuerde de lo que hice gracias al reconocimiento, pero aún así, este soy yo, una vida normal y corriente, pero con una visión de la realidad que muy pocos pueden llegar a comprender.

He de salir del tiesto y ver mundo, aprender nuevas formas de equivocarme, y asumir las enseñanzas que consiga. El presente es ese instante inexistente entre el pasado y el porvenir, y hay que recordar el pasado, para actuar bien en el presente y conseguir llegar a tener un futuro.

Si tienes un mal comienzo, tendrás un mal final. Deshauciado del recuerdo de promesas rotas, ahora seré yo el que falte a su palabra, aunque me duela, no lo niego, lo haré. Parece que se vive bien cuando se falta a promesas que un día se hicieron, ya es hora de probar.

Carta blanca para forjar una nueva vida. La Llave para abrir la puerta  que me ha mantenido cautivo este año, es este día.

La confianza no existe, tan solo es un privilegio que le damos a alguien para que algún día nos destroce.

Porque igual que todo lo bueno se acaba, todo lo malo siempre comienza.

``Ahora te toca vivir, ya habrá tiempo de morir, hazte amigo de la adversidad o nunca serás feliz´´. -Mägo de Oz, El espíritu del Bosque-.





-Vii Broken Crown-

No hay comentarios:

Publicar un comentario