miércoles, 6 de junio de 2012

El silencio es el sonido perfecto

El silencio, principio y final de todo. Linea de salida y meta a la vez. Melodía perfecta, en la que todo vale. Cualquier cosa es posible en la inmensidad de sus dominios. Piensa en lo que quieras, en él es posible.



Me gusta cerrar la puerta de mi habitación, y escuchar a la nada.
Tranquilidad libre de ansiedad, eterna armonía, sin nada más.
El silencio te dice lo que tienes que hacer. Te susurra al oido con un
susurro invisible lo que tanto deseas conseguir. ¿Respuestas?, algunos
lo llaman meditación, ¿ilusiones?, otros lo llaman soñar despierto.
Lo que siempre se repite, son las ganas de que vuelva en algún momento.

¿Quién no le ha necesitado para, tan solo, pensar?. La frase ``dejadme, necesito estar solo´´ no es en vano, pues lo que de verdad buscamos es la compañía de ese vacío invisible que nos dice qué salió mal, por qué no ocurrió, o incluso, qué es lo que hay que hacer.

Al oir no se le escucha, si lo ignoras, te abandona. Hermano que te ayuda a reflexionar, o enemigo queno te deja en paz. De lo que hiciste o lo que deseas hacer, dependerá su forma de actuar.

El silencio también sirve como combustible de ideas. Su esencia la necesitamos para pensar en lo que deseamos. Toda ilusión nace en la nexistencia, y a partir de ahí, la vamos decorando con adornos de
realidad.

Nuestro refugio ante lo que no queremos oir, y sinónimo de lo que anhelamos conseguir.

Su resguardo es el mejor escudo para quien la realidad le abruma, le supera, o también
para quien no es capaz de aceptar lo que uno hizo cuando alguien se lo recuerda.

Las personas se aferran al silencio porque es el sonido perfecto, todo es posibilidad en su interior, en él, reside el último ápice de esperanza que te mantiene con vida. Si lo rompes, esta esperanza puede evaporarse por el hueco que el dolor abre en forma de palabras. Nos cuesta tanto decirle a alguien que lo queremos, porque nos gusta vivir en el quizás, ese sentimiento de ``puede que ocurra´´, porque cuando decidimos hablar, y la respuesta no es la que nos gustaría escuchar, ya no puedes seguir soñando, tu mundo se  derrumba y todo lo que pensaste se convierte en una mentira.

El silencio es el mejor amigo de la esperanza. La esperanza es la mayor mentirosa de la realidad.




``Puedes arrancarme el corazón del pecho, y convertir en murmullo tenue mi voz, reducir toda una vida a un solo renglón. 
             
-Mägo de Oz, Hasta que el cuerpo aguante-

-Vii Broken Crown-

No hay comentarios:

Publicar un comentario