martes, 14 de agosto de 2012

Reflejos del pasado



Han pasado los años desde que todo comenzó. Días que se convirtieron en semanas, semanas que se convirtieron en meses, meses que se convirtieron en años.


La Luna nueva brilla por su ausencia, las estrellas no han cambiado desde entonces y el rugido de la orilla trae recuerdos imposibles de olvidar. Mucha gente a mi alrededor, pero pocas personas. ¿Por qué todo comienza en el mar?, ¿ por qué nos gusta tanto llorar?.
Miro mis manos, las contemplo; Han envejecido 1096 días, una eternidad comparado con el escaso tiempo que habitamos en esta maravilla de mundo.
Me siento tranquilamente sobre la misma arena, tampoco es igual. Miro mi muñeca, le falta un reloj. Rodeado por desconocidos, no me reconozco ni yo mismo.

Cuantas cosas pueden cambiar a lo largo del tiempo. Pensamos que todo es eterno, que por muy fuerte que sea un sentimiento, este es inmune a la muerte... que equivocados estamos.

Va a comenzar. Con mi vista puesta sobre el cielo, luces de colores y explosiones iluminan mis ojos azules, que cambian de su color natural a rojo, naranja, amarillo, verde...
Al igual que mi rostro, el reflejo del mar también se torna de colores vivos, estremeciéndose con cada sonido.


Para unos, esta noche es otra fiesta más, otra excusa barata para intoxicarse con bebidas, en las que encuentran su felicidad en el fondo de un vaso.
Para mí, esta noche es un tributo al recuerdo, a lo que fue y dejó de ser. A comienzos de verano, el fuego que liberó nuestros sueños fallidos, se encontraba en la tierra, ahora, casi al final del mismo, se haya en el cielo.

Probablemente pienses que no todo cambia, está claro que yo no pienso igual. Aunque esta noche, si te voy a dar la razón en algo. Me diste una lección, algo que siempre recordaré, pues aunque miles de males se interpongan entre dos personas, por mucho daño que se hagan en algún momento, o por mucho tiempo que estuviesen sin hablarse, si de verdad deben estar juntos, acabarán estándolo finalmente, no importa como, pues una amistad es mucho más dificil de matar que un amor.

El cielo se desquebraja con cada explosión, y el mar toma el relevo de su legado, nos muestra el reflejo de lo que un día tuvimos, una ilusión que sigue viva y hace que hoy estemos de nuevo en el mismo lugar, a pesar de todo lo ocurrido en el pasado.

Hago un llamamiento al corazón, a todos aquellos que se dejaron algo por decir. No veáis esta noche como otra más, mirad más allá, haced de ella algo especial, como lo hize yo. Es la oportunidad perfecta para hacer algo que llevabas tiempo deseando hacer. Si en tu memoria se haya alguien, no es sin razón.

Nadie nace siendo sabio, pero a mi me enseñaron algo que no olvidaré nunca, y que todos deberíamos de tener presente:

No hay que vivir esperando que reconozcan tus acciones para que sepan quien eres, sino vivir realizando pequeñas cosas para que se acuerden de tí en silencio.



-Vii Broken Crown-


``Hay veces que no se, si exprimir el sol, para sentir calor´´ -Mägo de Oz, Gaia-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario